Después de un duro pulso con el Gobierno Nacional y Distrital, queda claro que los docentes y directivos docentes que no pueden laborar los sábados, NO serán obligados a ello.

Para el efecto, el compromiso MEN - SED, es emitir una Circular a las 12 meridiano del día de hoy, en la cual se orientará a los colegas rectores a aceptar las excusas de los docentes y directivos docentes con las razones por las cuales, NO pueden asistir a laborar en las jornadas sabatinas.

Recomendamos a todo el Magisterio que se encuentra en estas circunstancias, proceder inmediatamente en ese sentido, aunque todavía no haya sido emitida la mencionada Circular de la SED.

Se ratifica que NO habrá represalias ni descuentos a los educadores que NO asistieron a los colegios el pasado sábado 18 de noviembre.
 
Los docentes y directivos docentes ya NO ingresaremos a los colegios el 9 de enero de 2018.

Entre el martes 9 y viernes 12 de enero, se considerará semana de desarrollo institucional NO presencial.

El 15 de enero ingresaremos los educadores a los colegios y el 22 de enero los estudiantes.
Las vacaciones serán a partir del 11 de diciembre de 2017.

Dado que es urgente que el Magisterio del Distrito Capital, conozca esta comunicación, en próximo mensaje daremos un informe más detallado del contexto en que se desarrolló esta reunión y el alcance de las conclusiones de la misma.

JUNTA DIRECTIVA ADE