La reunión se desarrolló entre las 2:00 y 5:30 pm, cuyo punto único fue el proceso de continuidad y/o reincorporación en el trabajo a los docentes provisionales.

La Administración Distrital centró su intervención en informar las cifras de los docentes provisionales que continúan en su gran mayoría laborando, en virtud de lo cual, daba por cumplidos los compromisos adquiridos con la ADE en esa materia.

Por supuesto que la ADE registra que la continuidad de la abrumadora mayoría de los colegas provisionales es parte de los compromisos mencionados, producto de nuestra lucha.

Sin embargo, centramos nuestra intervención en el reintegro de 265 maestras y maestros que han sido desvinculados pese a que la escuela, los niños y jóvenes, los requieren y, existen los mecanismos legales, administrativos y financieros para garantizar su derecho al trabajo.

Reiteramos que tienen prioridad, tanto en las vacantes que estaban y las que se produzcan, por lo que el "aplicativo" debe suspenderse mientras conspire contra el derecho al trabajo de quienes llevan laborando años y décadas con la SED y, que hoy están dramática e injustificadamente en la calle. Adicionalmente, reiteramos nuestros serios reparos al denominado aplicativo, el cual la SED se negó a suspender.

La SED no llevó una respuesta a la petición de la ADE, pese a que a los casos han sido reportados a la Secretaria de Educación desde el año pasado. Agregó que no tenía herramientas legales para la continuidad de los colegas e intentó dar por terminado el punto y la reunión.

Después del correspondiente pulso de posiciones, la SED se comprometió en presentar una propuesta de incorporación al trabajo de los mencionados maestros y maestras, el próximo lunes 29 de enero, día en que continuaremos la sesión. Invitamos a los docentes provisionales a seguir en estado de alerta y estar prestos a la movilización, con el acompañamiento solidario del resto de colegas provisionales y en propiedad.

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

JUNTA DIRECTIVA DE LA ADE

[+] Descargar PDF

 

 

Enlaces de interés