La junta directiva de la ADE informa

Como no sucedía en muchos años, a la fecha de ayer, no se había consignado el salario del Magisterio de Bogotá. La justificación de la Secretaria de Educación a la Junta Directiva de la ADE es que, en adelante, por modificación de trámites por parte del MEN, es la Secretaria de Hacienda la que recibe el giro en primera instancia, razón por la cual, la SED no se comprometía con la fecha en la que iniciaría el pago, ante lo cual, la ADE advirtió que orientará anormalidad académica, asambleas de profesores en los colegios, suspensión de labores y movilización a las calles a defender el pago oportuno de nuestros salarios.

Es evidente que la resolución 12829 de 2017 del MEN, es una reedición de la intención del gobierno de pagar los salarios una semana después de iniciado el siguiente mes, jugando financieramente con los sueldos de los educadores, comportamiento propio de la mezquindad neoliberal, razón por la cual, las explicaciones son nada convincentes para el Magisterio.

La Junta Directiva de la ADE, desde ayer realizó la presión respectiva. Aunque en las horas de la noche la Secretaria de Educación, inicio la consignación de los salarios en algunas de las cuentas de los educadores, la ADE mantiene el estado de alerta, lo cual significa acciones de anormalidad en los colegios hoy mañana y plantón ante la SED, el 1° de febrero si a la fecha del 31 de enero no se ha completado el pago.

De mantenerse esta decisión del Ministerio de Educación Nacional la lucha se agudizara; en virtud de lo cual, la batalla por modificar el Sistema General de Participaciones mediante una reforma constitucional será la tarea central del magisterio y de la población de Colombia por asegurar y aumentar los recursos para educación, salud, agua potable y saneamiento básico para la próxima década.

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro

¡Con nuestros salarios no se juega!

JUNTA DIRECTIVA DE LA ADE

MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO                                 LUZ MARINA TURGA AVILA
                 Presidente                                                             Secretaria Genera

Bogotá, 30 Enero de 2018