El Paro Nacional de 24 horas es legítimo, justo y urgente

En Bogotá, la cita es a las 9:00 am en el Parque Nacional hacia el Ministerio y La Secretaria de Educación.

Hace mucho tiempo que la convocatoria a un Paro Nacional del Magisterio, no había sido tan atacada desde diferentes flancos y con diversos e injustificados pretextos.

La Ministra de Educación, asumiendo funciones que no le corresponden pretende reformar la Constitución Política, al declarar a la educación como derecho "esencial" con el expreso propósito que no reclamemos en las calles, lo que conquistamos en dura batalla durante 37 días en el Gran Paro Nacional, lo cual quedó suscrito en los Acuerdos FECODE –MEN, el 16 de junio de 2017, hoy desconocidos por el Gobierno Nacional pese a que tienen fuerza de ley.

La educación es un derecho fundamental y para su materialización, requiere de financiación estatal y adecuada, precisamente a lo que se niega la Ministra Yaneth Giha. Fue el Paro del Magisterio el que garantizó los recursos adicionales para culminar el año 2017 y que obligó al Gobierno Nacional a comprometerse a aumentar el presupuesto del Sistema General de Participaciones (SGP) para la próxima década.

 

También vea

Le recomendamos visitar