Solo luchando avanzamos con la organización popular en defensa de nuestros derechos y por supuesto la educación pública estatal. Una educación que buscamos construir para que deje de formar mano de obra sumisa y barata, y se convierta en la base del pensamiento de una generación transformadora, que conduzca a Colombia hacia un horizonte de paz con justicia social. Un mensaje de reflexión sobre la educación nos trae la profesora Ladit Sofia Alvarez, Secretaria de Asuntos de la Mujer, Género, Igualdad e Inclusión de la ADE.

Leer más...

Solo luchando avanzamos y luchando unidos, estudiantes, profesores, madres y padres de familia, trabajadores, todos juntos porque las políticas que tendremos que enfrentar serán cada vez más fuertes. Por eso es muy importante el trabajo con las comunidades, y en ese sentido nos habla la profesora Andrea Sandino García, Secretaria de Asuntos Educativos, pedagógicos y científicos de la ADE.

Leer más...

Es preciso hablar de la actualidad política pues sigue causando mucho revuelo en los sectores populares la llegada del Uribismo de nuevo al poder, y es mucha la preocupación que existe en torno a los planes de gobierno de Iván Duque para los próximos cuatro años. La profesora Clemencia Vanegas Manrique, tesorera de la ADE, trae para nosotros en su informe, un análisis de lo que representará este gobierno para el magisterio.

Leer más...

Llegó el momento de decir no más, a la corrupción, al engaño, a la pobreza, a la falta de recursos para la educación pública estatal. Son 61 años de lucha de la ADE en la defensa de la educación de jóvenes, niños y niñas de Bogotá, y seguiremos dando la pelea en contra de políticas privatizadoras como las de Enrique Peñalosa, que busca ampliar la cantidad de colegios en concesión, que desatiende la problemática del servicio médico del magisterio, entre otros asuntos que afectan la profesión docente. El profesor Raúl Alfredo Vásquez Arias, Vicepresidente de la ADE, trae para nosotros un informe completo  respecto a estos temas tan importantes. Escuchemos:

Leer más...

Queremos un país justo, un país donde los trabajadores y sus hijos e hijas, no tengan que pagar el precio de la codicia de las clases dominantes. Y una representación clara de esas clases es Enrique Peñalosa que atenta contra los derechos de maestros y maestras, pero también de los estudiantes. En el concejo de Bogotá se han aprobado en primera instancia las concesiones de 13 nuevos colegios en la capital. Para hablarnos de este asunto tan delicado, el profesor William Agudelo Sedano, Secretario de asuntos de seguridad social y salud de la ADE, nos dejó el siguiente audio.

Leer más...

El pasado miércoles 6 de junio el magisterio de la capital salió a las calles a marchar en contra de las medidas privatizadoras de Enrique Peñalosa y María Victoria Angulo. Estas marchas se dieron luego de las asambleas de afiliados por circuitos teniendo así 4 grandes puntos de concentración en Bogotá. De manera que invitamos a escuchar al docente Yesid González Perdomo, Secretario de Organización y Educación Sindical de la ADE, con el balance de estas actividades.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar