Con la llegada del nuevo gobierno las y los colombianos nos vemos obligados a mantener en alto la consigna de lucha para rato y de estar preparados, preparados para 4 años de ataques contra nuestra clase trabajadora, y en especial, para nuestro sector del magisterio con el ascenso de la nueva ministra de educación, la neoliberal María Victoria Angulo. Sobre esto nos habla la profesora Aura Nely Daza, Fiscal de la ADE.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización, una consigna que debemos tener muy presente porque ya empiezan a moldear el país a su antojo los fascistas en el poder, y de nosotros y nosotras depende hacer la resistencia ante el modelo de muerte y privatización que nos quieren imponer. Respecto a los planes que tiene el nuevo gobierno para Colombia, viene a hablarnos la profesora Alba Marina Sierra, Secretaria de asuntos jurídicos y laborales de la ADE.

Leer más...

Construyendo pueblo organizado es el modo en el que estamos los maestros y maestras desde las aulas, porque la resistencia y la defensa de la educación empiezan en clase, y se extiende hacia las comunidades por lo que el magisterio debe estar informado y actualizado. De manera que saludamos al profesor Jhon Willy Carmona, secretario de asuntos intergremiales, cooperativos y de la comunidad de la ADE, quien trae para nosotros un informe muy completo respecto a los temas de Protocolos de desempeño y plantas físicas.

Leer más...

Vamos, construyendo pueblo organizado, de la misma manera que nos movilizamos el pasado 7 de agosto, para rechazar la posesión de Iván Duque como presidente de la República, en una acción más dentro de la construcción de un paro cívico nacional que logre ser efectivo en la resistencia a las políticas fascistas del nuevo gobierno. La profesora Ladit Sofía Álvarez, Secretaria de asuntos de la mujer, genero, igualdad e inclusión de la ADE, nos regala un balance de lo que fue esta movilización.

Leer más...

Sin movilización la cuestión no avanza, mas con la llegada de Duque a la presidencia y personas como María Victoria Angulo al Ministerio de Educación Nacional, tras un paso desastroso por la Secretaría de Educación Distrital. Es importante hacer una análisis de lo que viene para el magisterio con la llegada de estos personajes al poder, de manera que invitamos a la profesora Andrea Sandino García, Secretaria de asuntos educativos, pedagógicos y científicos de la ADE para que nos ayude con este análisis.

Leer más...

Nuestra lucha comenzó y continuará en las barricadas, montadas con libros e ideas de transformación que representan el final de la clase dominante en el poder. Por eso hay que seguir insistiendo en la defensa de la vida y las ideas. El pasado miércoles quedó demostrado que el pueblo no se rinde y está de pie luchando a pesar de los asesinatos y amenazas. La movilización en Bogotá fue impresionante y para hablar de la necesidad de mantener estas actividades invitamos al profesor William Agudelo Sedano, Secretario de asuntos de seguridad social y salud de la ADE.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar