Sin movilización la cuestión no avanza y por eso la ADE sigue llamando al magisterio bogotano a unirse con la comunidad educativa para seguir rechazando las imposiciones de la secretaría de educación y del Alcalde Enrique Peñalosa. Bastantes son los temas que preocupan al magisterio y para hacer un informe completo se encuentra con nosotros el profesor Raúl Alfredo Vásquez Arias, Vicepresidente de la ADE.

Leer más...

Construyendo pueblo organizado avanzamos en la cualificación de las bases para que nuestro sindicato sea cada vez más consciente y comprometido con la defensa de la educación pública estatal. De esta manera, podremos defenderla de quienes quieren verla como un negocio y en ese sentido es preciso que entendamos que el crecimiento económico no significa privatizar derechos. En relación a este trema damos paso al compañero historiador Jorge Aguirre quien tiene una reflexión muy interesante para todo el magisterio.

Leer más...

FECODE sigue trabajando con su nuevo comité ejecutivo y esta semana, se desarrolló la primera Junta Directiva Nacional tras las elecciones. En esta junta se trataron temas de suma importancia para el magisterio así como la realización de un seminario explicativo sobre el proyecto de ley 057 sobre el sistema general de participación. A continuación, el profesor Yesid González, Secretario de Organización y Educación Sindical de la ADE, nos hablará de las conclusiones de esta Junta.

Leer más...

Si convierten la educación en mercancía, los estudiantes seguirán en rebeldía como lo demostraron en la masiva marcha del pasado 10 de octubre, en defensa de la universidad pública. El magisterio estuvo acompañando a los estudiantes y la profesora Luz Marina Turga, Secretaria General de la ADE, nos hablará respecto a las peticiones del movimiento estudiantil.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización para mantener viva la lucha y la resistencia en defensa de la educación y las condiciones laborales de los trabajadores. De manera que recibimos en este momento al profesor William Javier Díaz, Secretario de asuntos culturales, deportivos y de bienestar de la ADE, quien trae el balance de algunas actividades desarrolladas desde la ADE para seguir fortaleciendo nuestras reivindicaciones.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización para defender el derecho a la educación de jóvenes, niños y niñas de nuestra capital, que aunque María Victoria Angulo salió de la Secretaria de Educación, dejó todos sus planes empresariales andando para que su sucesora los continuara. Claramente la ADE no estará con los brazos cruzados por lo que la profesora Luz Marina Turga, secretaria general de la ADE, está con nosotros para hablarnos de las actividades que se plantea nuestra organización para enfrentar las políticas lesivas de la administración distrital.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar