SIETE DE AGOSTO: NUEVO PULSO POR EL DERECHO A LA VIDA

Movilizaciones en todo el país y el exterior

Por: Miguel Àngel Pardo Romero. Presidente de la ADE

No cabe duda. Las amenazas y atentados contra la vida de centenares de líderes y lideresas sólo se detendràn si millones de colombianos y colombianas mantenemos e intensificamos la movilización en forma permante, la cual tiene como propósito, llevar a cero el fatídico margen de "acción" de los agresores y exigirle al nuevo gobierno que conmine a los violentos a desarmarse y a disolver sus tenebrosas organizaciones.

Las viles afirmaciones del Ministro de Defensa saliente, acusando a las víctimas y no a los víctimarios y las tibias declaraciones del Presidente de la República electo, no se comparan con la gravedad de los hechos.

No se requiere ser un experto politólogo para saber los oscuros móviles de quienes pretenden atemorizar a la sociedad para no devolver la tierra a sus verdaderos dueños.

O para impedir que la oposición, que con más de 8 millones de votos de ciudadanos libres, triunfó o avanzó impresionantemente en las pasadas elecciones en 13 capitales y 500 municipios màs, traduzca ese potencial en las próximas elecciones en alcaldes, gobernadores y representantes en corporaciones públicas territoriales.

Más grave aún, no ocultan su despropósito de desarticular las organizaciones sociales y sindicales, especialmente a la CUT y FECODE, que pese a décadas de neoliberalismo y de padecer como víctimas el conflicto interno, siguen siendo la columna vertebral de la movilización social e instrumentos insustituibles de lucha en favor de los derechos de todos y todas.

Por eso desencajan o, puede ser peor, encajan las declaraciones del nuevo Ministro de Defensa sobre "regular" a tal punto la protesta social que termine por suprimirla o prohibirla.

Pretenden devolver la historia a épocas en que el ministerio se llamaba de guerra y su principal objetivo de ataque eran los desarmados trabajadores cuando alzaban justamente la voz contra la explotación ejercida en los enclaves coloniales de las multinacionales, como hace 90 años, en Ciènaga - Magdalena cuando la United Fruit Company ordenó disparar a los trabajadores bananeros.

Por supuesto que pretenderán hacerlo de manera diferente, acudiendo al burdo maquillaje, convertiendo en norma la modificación de normas, incluso constitucionales, como elevar a la categoria de derecho esencial el transporte aéreo en favor del amo y señor Efromovich dueño de Avianca, quien sin escrúpulo alguno despide pilotos, agrede el bienestar de los pasajeros y hasta controla el espacio aèreo con el arrodillido beneplácito de ministros, cortes y "jefes" de Estado.

¿Cómo llamar a quienes callan que la principal razón del Paro Nacional del Magisterio, realizado el 25 Julio, fue un inmenso y multicolor carnaval por la vida. O que nada dicen sobre más de 1090 educadores asesinados y asesinadas desde 1985, ocho este año y 150 amenazados. Pero si se proponen declarar dizque ilegal la "huelga", para terminar promoviendo la entrega de los recursos públicos a los operarios privados, en un evidente mandado de los empresarios educación con nueva ministra a bordo. La defensa del negocio de las concesiones escolares a costa de la vida. ¡Que desgraciados!

Pero lo que resaltamos con mayúsculas es la respuesta de los sectores democráticos y alternativos, ante estos regresivos hechos, quienes hemos estado a la altura del reto que impone la nueva coyuntura política.

La Velatón, el paro y el carnaval por la vida convocado por ADE y todas las filiales de FECODE, protagonizado por la presencia multicolor y diversa de la comunidad educativa fue inmensa.

El 7 de agosto, demostraremos nuevamente que somos mucho más de 8 millones de ciudadanos y ciudadanas que defendemos la vida, la luz, la alegria y la diversidad.

Es la Nación entera que reclama construirse materializando los derechos humanos y fundamentales. Todo lo contrario, a quienes insisten en revivir la oscura noche y el conflicto interno para predominar politica y perennemente, condenando a las presentes y futuras generaciones de jóvenes a vivir en una guerra eterna.

El conocimiento es inherente a nuestra labor, decisivo a la hora de aclarar las cosas. Tambien aportaremos la experiencia organizativa de décadas del Movimiento Obrero, de la CUT, FECODE y sus filiales para consolidar una enorme coalición en oposición y resistencia al gobierno de Uribe - Duque pero tambien seguiremos fortaleciéndonos como alternativa de gobierno.

Todo lo anterior, requiere transitar el sencillo y complejo camino de lograr la unidad del magisterio, de la comunidad educativa, del conjunto de los trabajadores y la población.

La sesión de la Asamblea de Delegados y Delegadas de la ADE realizada el pasado jueves 2 de agosto, se orientó con decisión en esa dirección.

*¡Nos vemos el 7 de agosto!
Seguiremos haciendo historia!*
__
Permitánme hacer una nueva denuncia.

Sigue la agresión a niñas, niños y jóvenes por parte de Enrrique Peñañosa y la Secretaria de Educación. De los mismos "creadores" de Pechugas a $40 mil, el desayuno esta semana en varios colegios de Bosa llegó con una indigna presentación y una diminuta porción de carne que contrasta con los millonarios contratos.

Otra "herencia" de Maria Victoria Angulo, ahora Ministra de Educacion en representación de los empresarios.

Regitramos el maníqueo uso a conveniencia del principio constitucional de primero los niños.

¿Acaso no se vulneran gravemente los derechos fundamentales y humanos, cuando se provocan desórdenes alimenticios desde edades tempranas con incalculables consecuencias por comida insuficiente o deteriorada mientras que los únicos que se nutren son los carteles de la corrupción?.

¡Están pillados!

__

Bogotà, 5 de agosto de 2018

 

También vea

Le recomendamos visitar