El Paro del Magisterio sigue paralizando calles y no se deja atemorizar del Gobierno

El paro nacional del Magisterio cumplirá un mes el próximo domingo. La Asociación Distrital de Educadores siguió los lineamientos de la Junta Nacional de Fecode en el sentido de continuar el paro y fortalecerlo. Por dos horas, los docentes de Bogotá paralizaron la Avenida 26.

En Bogotá, más de 15 mil maestros se concentraron frente a la Secretaría de Educación el jueves. “Maestros y maestras nos dimos cita allí para exigirle al gobierno distrital, primero que renuncie el falsificador Peñalosa y, segundo, que la secretaria de Educación reciba a la junta directiva porque unilateralmente rompió relaciones a partir del 19 de mayo hasta la fecha. Pretendiendo excusarse en el Paro nacional, como si nada tuvieran que Peñalosa y ella en los motivos del paro”, planteó Miguel Ángel Pardo, fiscal de la ADE.

Luego, los docentes se congregaron frente al Ministerio de Educación. Allí de manera simbólica quemaron la directiva 37, que amenaza con descuentos de salarios. En palabras de Pardo, “para decirle al Gobierno Nacional y a la ministra que no nos van amilanar”.

La movilización continuó también en todo el país. “Este paro está firme y, el viernes, la ADE, como las 33 filiales del país saldremos a las calles nuevamente hasta que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Santos, se siente a darle soluciones al pliego nacional de peticiones, en especial, que suelte los recursos para la educación, salud, saneamiento básico y alcantarillado”, agregó.

Ese día la toma será nuevamente de la Secretaría de Educación y de sus calles aledañas desde las 10 de la mañana. “Las calles hoy son del pueblo, este ya no es un paro nacional de Fecode ni de los maestros solamente, nos respaldan centenares de alcaldes y secretarios de Educación, que han manifestado que están asfixiando en la falta de recursos”, dice Pardo.

En los últimos dos días tres maestros han sido asesinados. Desde la ADE se exigió respeto al Paro del Magisterio, seguridad al Gobierno nacional, investigaciones para dar con los responsables y garantías al derecho a la protesta.

Pin It