Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2017 | La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación – ADE- se solidariza con los compañeros trabajadores de la Empresa Aguas de Bogotá SA ESP, que se han visto abocados a una masacre laboral por la administración de Enrique Peñalosa en su constante empeño por privatizar las empresas del Distrito.

En días pasados empezó el proceso de licitación del servicio de aseo para la ciudad, y a pesar de que Aguas de Bogotá cumplía con todas las exigencias, por decisión del Gerente Juan Manual García Borrero la empresa no se presentó a la licitación, lo que implica que 3.700 trabajadores de esta empresa se quedarán sin empleo a partir de marzo.

La ADE se solidariza con estos trabajadores que ahora hacen parte de la lista de víctimas de la idea de ciudad que ha planteado Peñalosa desde el inicio de su administración y que se interesa únicamente por el beneficio de las grandes multinacionales que impactaran la economía del pueblo bogotano.

Es inaudito que en esta época de reconciliación, el regalo de navidad del Alcalde Mayor de Bogotá sea dejar sin trabajo a 3.700 familias que en su mayoría viven en condiciones de vulnerabilidad pues son de escasos recursos, desplazados, víctimas de la violencia, reinsertados de grupos armados, entre otros.

Hacemos un llamado al magisterio capitalino a defender lo público. A insistir en la Revocatoria y rechazar los intereses mercantilistas de un alcalde que se ha dedicado a vulnerar los derechos de los trabajadores de la capital.

¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

William Agudelo Sedano Presidente Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.