Este lunes, más de 200 docentes provisionales que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo, además de decenas de educadores y educadoras sin asignación académica y maestros que se vieron obligados a trabajar en la semana de desarrollo institucional, se reunieron con la ADE.

La discusión se centró en los encuentros que la Junta Directiva de la ADE ha venido sosteniendo con la Secretaría de Educación; en las cuales esta última se comprometió a vincular de manera paulatina a los docentes provisionales que quedaron cesantes desde el año pasado.

Sin embargo, señala Yesid González, secretario de Organización y Educación Sindical de la ADE, “vemos con preocupación que muchos compañeros y compañeras, en el transcurso de lo que va de enero y febrero han quedado sin lugar de trabajo debido a que llegan los profesores de planta. Estamos alertas a que la Secretaría cumpla con su compromiso de poderlos vincular, para nosotros debe ser la totalidad de los compañeros y compañeras provisionales”.

El directivo de la ADE también se refirió a la “preocupante” cifra que supera los 300 docentes sin asignación académica, entre diciembre y enero, en gran parte por la implementación inadecuada de la jornada única.

“Orientamos a los maestros a no dejarse presionar de la Secretaría para recibir cualquier plaza, sino que tienen derecho a no ser desmejorados, con base en la plaza que tenían antes de la problemática”, agregó González. La invitación a los docentes del Distrito es a seguir en contacto con la ADE y con la infromación, para permanecer en estado en alerta. La Junta Directiva de la ADE y la Junta Nacional de Fecode definirán un cese de actividades próximo.

También vea

Le recomendamos visitar