El lunes pasado, profesores y comunidad educativa del Colegio Distrital República del Ecuador sostuvieron una asamblea. Los estudiantes participaron ampliamente.

En la asamblea estuvieron los delegados de la Oficina de Construcción de Plantas Físicas de la Secretaría de Educación, así como a la personería y otros entes de control. El objetivo era que rindieran un informe frente a los avances de las obras de restitución del colegio.

“Desde hace un año nuestro colegio está en lista de espera para ser intervenido en su planta física. Hemos sido trasladados en dos oportunidades a sedes cercanas a la localidad. En este momento, el colegio está ubicado en el barrio Restrepo, a casi 4 kilómetros de la zona de origen en el barrio Buenos Aires, en San Cristóbal”, indicó Juan Carlos Gallego, profesor del Colegio Distrital República del Ecuador.

La información de la Secretaría de Educación es que no se puede dar una fecha concreta para inicios de obra. De hecho, plantean que probablemente inicien en el mes de abril, si todo salía bien para ellos.

Como lo dice Gallego, la comunidad educativa tiene sus reservas. “Hemos denunciado el detrimento patrimonial que se está presentando, dado la contratitis que se avecina en esa obra de 21 mil millones de pesos. Los representantes de la Personería quedaron encargados de hacer un seguimiento a estos contratos. Pero sabemos que es una costumbre para la política distrital del momento, hacer jugadas que terminan en la corruptela, como por ejemplo la contratación de refrigerios”.

También vea

Le recomendamos visitar