Salud, Vivienda, Trabajo y Educación, son derechos fundamentales que nos siguen negando los dueños del poder y que debemos seguir arrebatando de sus manos. Pero no solo estos derechos, también nos están arrebatando la dignidad en nuestra profesión. La manera más clara de verlo es la forma en que nos evalúan. Hablando de la Evaluación con Carácter diagnostico-formativo, la profesora Lyda Salamanca, asesora del CEID ADE nos comparte una reflexión al respecto. Escuchemos con atención.

Seguiremos en rebeldía y trabajando fuerte desde los sindicatos, para defender la educación pública estatal y por la dignificación de la profesión docente. En este sentido avanza el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno nacional con Fecode. Uno de los temas más importantes, es el de la evaluación, y sobre esto nos hablará el profesor Miguel Ángel Pardo, ejecutivo de nuestra federación. 

Seguimos haciendo camino al andar y por eso seguimos luchando por construir un país más digno y justo. Por supuesto el gobierno fascista de Uribe y Duque no nos hará el camino fácil, por lo que debemos insistir en la exigencia de salud digna, trabajo digno, vivienda y tantos otros derechos que nos están siendo negados. Hablando de trabajo digno, el magisterio sigue viéndose afectado por la evaluación con carácter diagnostica formativa. Más información nos trae el profesor Miguel Ángel Pardo, ejecutivo de Fecode.

Apenas empieza el año pero la actividad del magisterio no se detiene, y aquí en radio revista proyección les queremos mantener informados sobre un tema muy importante y es el proceso de ascenso y reubicación salarial por la vía de la Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa. Sobre esto nos compartirá algunas orientaciones el profesor Miguel Ángel Pardo, ejecutivo de FECODE.

También vea

Le recomendamos visitar