La reunión de la Asamblea de Delegados de la ADE concluyó la necesidad de hacer un esfuerzo por consolidar un Encuentro Distrital de maestros y maestras del 1278 antes de finalizar el presente año.

En ese escenario, generar un debate y unificar posturas alrededor del Estatuto Único.

Luego de los correspondientes informes de la CUT, de la ADE y de los representantes en el Encuentro de Docentes del 1278, de acuerdo con Mario Fonseca, Director de la Escuela Sindical de la ADE, el balance es favorable. Se consolida la unidad de los maestros y maestras alrededor de la defensa del derecho y se plantearon muchas inquietudes acerca del proyecto de Estatuto Docente, a partir de allí se recogieron las sugerencias para que el Ejecutivo de Fecode las tenga en cuenta y las lleven a la Comisión Tripartita.

“El principal mensaje a todos los compañeros y compañeras es que alrededor de todas las diferencias que se puedan dar en el trabajo que se viene realizando, hay unidad de criterios en lo que tiene que ver con lo fundamental, que es la defensa del modelo público de educación estatal y  frente a eso no hay vacilaciones de ningún maestro o maestra”, dijo Fonseca.

Ante la premura del tiempo por el final del año y que el trabajo a nivel de cada una de las instituciones es pesado, la tarea es aprovechar los seminarios en las localidades. Establecer en esas instancias, debates sobre el estatuto único. Así mismo, llevar la información pertinente a cada docente de Bogotá sobrecómo van, cuáles son los avances y las limitantes el cumplimiento de los acuerdos entre Fecode y el Gobierno.

Un ejemplo de ello es que la deficiencia en la prestación de los servicios de Salud sigue agravando la problemática. Una de las denuncias en la asamblea es la poca atención que le está prestando Medicol a las quejas que continúan incrementándose.

 

También vea

Le recomendamos visitar