Solo luchando avanzamos en las reivindicaciones históricas que las mujeres abanderamos. En nuestra organización, la comisión de asuntos de la mujer trabaja incansablemente en este asunto y en torno al día internacional de acción por la salud de las mujeres el pasado 28 de mayo, se prepara un evento muy importante al que nos invitarán las profesoras Irma Gómez y Lilia Rojas. 

Leer más...

Solo en el pueblo confiamos y por eso en unidad debemos estudiar lo que contiene el regresivo plan de desarrollo presentando por Iván Duque y el Centro Democrático. Se ha hablado de financiamiento, política educativa pero poco se ha dicho del enfoque de género en este proyecto. Para esto nos acompaña la profesora Edna Luna, integrante de la comisión de asuntos de la mujer de la ADE.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización, es el camino a recorrer en esta disputa con la oligarquía colombiana. Y esta lucha debe tener como protagonista también a la mujer trabajadora. El próximo 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, y en un contexto político tan complejo como el colombiano, es preciso que entendamos el papel de las compañeras en la situación actual. Por esta razón recibimos a esta hora a las profesoras Irma Gómez y Lilia Rojas de la comisión de asuntos de la mujer de la ADE.

Leer más...

El pasado 18 de abril, después de haber cumplido su jornada laboral en nuestra cooperativa Coodema, Yudy se dirigió a su casa y allí en su hogar, donde vivía con su hijita de seis años, su expareja le quitó la vida. La joven que se encontraba en proceso de separación ya había denunciado violencia ante las autoridades competentes, pero ni ellos, ni la justicia, ni nadie la pudo proteger del monstruo que un día dijo amarla, del asesino que sin piedad, al siguiente día tiro su cuerpo al rio para tapar su delito, para encubrir su vergüenza.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar