Rosalba Bobadilla, coordinadora de la Comisión Jurídica de la ADE, dio dos importantes avisos para los maestros y maestras de la Capital. Por un lado, sobre primas extralegales y, por el otro, sobre pensiones en el Seguro Social.

 

La primera información es para los docentes que se acercaron a presentar el derecho de petición de las primas extralegales y estas fueron radicadas en la Alcaldía. Como a algunos ya les han dado respuesta, es conveniente presentar el recurso de reposición en los términos de ley; el modelo pueden encontrarlo en la Comisión Jurídica de la ADE.

De otra parte, desde finales del 2013, el Seguro Social está negando las pensiones para los maestros y maestras que habían trabajado en entidades privadas. Sin embargo, habrá que hacer la petición, en este caso, a Colpensiones. Con la respuesta se puede seguir el proceso siguiente, que es la demanda. La ADE puede acompañarlos en la vía argumentativa de este trámite, es decir, en el derecho peticionario.

“En la Comisión Jurídica estamos de 8:00 de la mañana a 12:30 m. y de 2:00 a 5:30 de la tarde prestos a colaborarles a los compañeros en lo que soliciten”, resaltó Bobadilla.

{audio}http://adebogota.org/audios/2015/junio/170615/rosalbabobadilla160615.mp3{/audio}

También vea

Le recomendamos visitar