El Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la ADE, a través de su equipo de trabajo, invita a los docentes y a la comunidad educativa a vincularse a los Círculos Pedagógicos que se desarrollan en todas las localidades.

El CEID ADE tiene como objetivo generar procesos de estudio, participación, debate y organización del Movimiento Pedagógico. Son siete Círculos Pedagógicos dispuestos para trabajar: Pedagogía, escuela y memoria; Escuela territorio de paz; Ambiental; Dimensión sicosocial del contexto escolar; Lengua, comunicación y cultura; la política educativa de la jornada única; y educación preescolar.

Los temas son necesarios abordarlos y trabajarlos desde el aula y fuera de ella. A través de estos círculos, los docentes pueden aportar, primero, fortaleciendo el sindicato y, segundo, participando en el Movimiento Pedagógico. 

El CEID viene motivando a los educadores y educadoras a la difusión de esta invitación en los programas, las redes sociales y las visitas a los Comités Locales, para se vinculen a este trabajo. En las oficinas de la ADE, las y los interesados pueden encontrar la información de los responsables de cada círculo para contactarse con ellos y poder vincularse.

También vea

Le recomendamos visitar