Cómo elaborar un mural

¿Qué es un mural?

El mural es un medio propagandístico por excelencia en nuestras escuelas y centros educacionales, gracias a lo fácil que resulta su confección y mantenimiento.

Su objetivo principal es informar, educar, y trasmitir mensajes con el apoyo de imágenes gráficas. Las informaciones que ponemos a su disposición no pretenden ser un esquema sobre lo que debe o no tener un mural, sino una guía de interés hacia los profesores que ayude, oriente y facilite la confección de los murales. No olvidemos que la divulgación tiene mucho de creatividad y originalidad. ¡Manos a la obra!

¿Cuáles son los tipos de murales que existen según su ubicación?

• Colocados en la Pared
• Con base propia
_______________________________________

Siempre debemos tener en cuenta que el mural debe situarse, preferentemente, a una altura de 1m a 1,25m sobre el nivel del piso y en aquellos lugares por el que pase el mayor número de personas y donde reciba luz directamente sobre él.

Para redactar una información, el contenido debe ser exacto, claro y preciso. Y por ello debemos hacernos antes las siguientes preguntas relacionadas con la información a poner:

• ¿Qué?: Se refiere al suceso de la noticia.
• ¿Quién?: Indica quién o quiénes están implicados.
• ¿Dónde?: Indica el lugar de realización.
• ¿Cómo?: La manera o forma en que se realiza.
• ¿Cuándo?: La época en que se llevó o se llevará a cabo.

Es muy importante el diseño visual, acorde con la prioridad e importancia de las informaciones, esto se logra mediante el contraste entre el tamaño, la configuración y el color de fondo que se dé a los temas que se coloquen en el mural. El fondo del Mural debe ser de color blanco o claro, y por ellos los textos deben ser de color oscuro.

Descargar INSTRUCTIVO: CÓMO PINTAR UN MURAL

Pin It