La Escuela Sindical de la ADE, la ADE y la Universidad Pedagógica Nacional invitan a los educadores y educadoras del Distrito a participar en la cuarta sesión del Seminario de Formación Político-Sindical que será este sábado 5 de septiembre.


El tema central será la dimensión histórica de las luchas de los maestros en Colombia. Mario Fonseca, director de la Escuela Sindical de la ADE, lo resalta como “uno de los temas más interesantes, puesto que recopila el quehacer y la situación que se ha dado por generaciones en este ejercicio de maestros y maestras defendiendo todo lo que tiene que ver con lo público estatal”.

En este proceso, el diplomado busca brindarles herramientas a los docentes para que las profundicen al interior de sus colegios con estudiantes, padres y madres de familia. En la sesión anterior, el sábado 29 de agosto, el profesor Fernando Marín, de la Universidad Pedagógica, abordó el tema del maestro como ser político y social. Allí se dieron herramientas y elementos alrededor del quehacer de las y los profesores, no solo en sus instituciones sino hacia afuera, en el compartir con los miembros de la comunidad educativa.

“Podamos trasformar ese ámbito institucional en el que a veces se nos olvida esa dimensión política que es tan importante y clave. En estos momentos donde la República de Colombia necesita maestros pensantes y críticos frente a todos los escenarios que enfrentan”, apuntó Fonseca.

Precisamente por ello, la Escuela Sindical de la ADE continuará próximamente en los ejercicios de trabajo con padres, madres y estudiantes, y pronto publicará el cronograma de las actividades que vendrán a partir de septiembre.

A quienes no han podido inscribirse al Diplomado, pueden hacerse presente los sábados en la mañana a la sesión y allí recibirán la información necesaria para involucrarse en el proceso de formación. Así mismo, a través de la página web de la ADE se publican los archivos que se comparten en cada sesión; también enviando un mensaje al correo institucional de la ADE o de la Escuela Sindical pueden mantenerse al día con la información.

Fonseca ratifica la invitación completamente abierta. “Los esperamos el sábado 5 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en la sede norte de la ADE, para que aquellos que han venido asistiendo lo sigan haciendo y aquellos que por una u otra razón no han podido hacer presentes, lo hagan y nos acompañen. Aprovechen este espacio de formación”.

También vea

Le recomendamos visitar