En la programación general de actividades de la Comisión de Pensionados de la ADE la segunda reunión del año será a las 9 de la mañana el viernes 3 de marzo. Esta sesión celebrará el Día Internacional de la Mujer.

“Corresponde a que reconozcamos la situación laboral, social, de las mujeres. Siempre el 8 de marzo enmarca la reivindicación de los derechos de las mujeres”, destacó Manuel González, integrante de la Comisión de Pensionados de la ADE.

Por supuesto, contempla los informes jurídicos, sindical y de actualidad. En el desarrollo de la agenda resalta un taller de salud con la médica coordinadora Alexandra Castro. Así mismo, un informe sobre las actividades del magisterio en relación con el paro del martes 28 de febrero.

A propósito, González sostuvo, “los pensionados que hace más de dos décadas estamos vinculados a esta comisión que siempre ha sido un puente de los maestros activos y pensionados hacia la organización política, social y sindical, vamos a estar presentes en este paro con una pancarta. A quienes puedan desplazarse el punto de encuentro es en el CAD de la calle 26 con carrera 30, para desplazarse hacia el Ministerio y de ahí a la secretaría de Educación”.

Entre los puntos del pliego que la ADE radicará ese día se encuentra el reconocimiento de las pensiones de invalidez. “Esperamos que los pensionados nos movilicemos y acudamos a esta cita de acuerdo a nuestras posibilidades de salud y de tiempo”, agregó González.