Como ya lo hemos escuchado, el primer punto que nos convoca al paro de 48 horas del magisterio es la salud. Cada región tiene problemáticas específicas y en Bogotá, la atención de Servisalud es pésima. Seguimos encontrando motivos para participar de la quejatón por el mal servicio de salud el próximo jueves 29 y para reforzarnos, invitamos a Diana Bernal, Fabián Rosas y Sandra Arciniegas, docentes veedores de salud de la ADE. Escuchemos con atención sus mensajes.

La comisión de salud de la ADE, incluidos sus tres delegados al fondo de prestaciones del magisterio y sus 39 veedores de salud, siguen trabajando arduamente en la consolidación de los casos obtenidos en la quejatón realizada en el paro distrital de 24 horas del 30 de mayo. La profesora Nubia Beltrán, delegada ante el fondo de prestaciones del magisterio por la ADE, nos habla del avance de este proceso. Escuchemos:

Sin movilización la cuestión no avanza y las vías de hecho se han convertido en la única medida que le ha quedado al magisterio para ser escuchado y que sus reclamos tengan respuestas reales. A continuación escucharemos el caso del profesor Eduardo Pinilla, docente del distrito quien tuvo que recurrir a una acción de hecho en las instalaciones de Servisalud debido a la pésima atención prestada a su familia. Mucha atención.

Seguimos acumulando fuerzas y levantando nuestras voces para exigir un servicio de salud digno para el magisterio y sus familias, porque el Ministerio de Educación y la fiduprevisora siguen sin cumplir su obligación de vigilar que las eps cumplan con los contratos. A continuación escucharemos a las profesoras Nubia Beltrán, representante ante el fondo de prestaciones del magisterio por la ADE y Liliana Rojas veedora de salud de nuestra organización, quienes traen un informe con las novedades en este tema.

También vea

Le recomendamos visitar