A diario, son muchos los y las profesoras que deben soportar el mal servicio de las eps, aún teniendo graves complicaciones de salud, sin recibir respuestas a sus quejas. A continuación conoceremos el caso de la profesora Berta Cáceres, del Colegio San José de Kennedy.

Tras la realización de una cirugía, la profesora Berta Cáceres, del colegio San José de Kennedy, estuvo tres días esperando en una silla en la Clínica San José Infantil, para que le fuera asignada una camilla.

Finalmente le fue asignada la salida y la remitieron desde el 11 de septiembre para que después de un mes, es decir el 11 de octubre, le realizaran un nuevo procedimiento.  Este debía ser realizado por el mismo doctor que realizó el primero, pero en el momento de la autorización le informaron que el procedimiento lo debía realizar otro especialista. Al intentar autorizar el procedimiento con el nuevo especialista, le dijeron que lo debía hacer el primero, haciéndola cambiar 2 veces de doctor sin que definieran quien realizaría el procedimiento.

Hasta el momento no se ha dado solución a la situación de la profesora a pesar de presentar dolores y sangrado. En la clínica San José no le dan respuesta y las citas prioritarias las asignan en una sede de Servisalud y al llegar, la envían a otra sede donde la devuelven a la primera.

Aun no programan el procedimiento de la profesora Cáceres y no parece haber una respuesta pronta, siendo uno de los muchos casos que se presentan a diario en el magisterio.

 

.

 

También vea

Le recomendamos visitar