Para trabajar los objetivos del paro en las aulas y con las comunidades

 

Comunicado de prensa de la ADE

La Junta Directiva luego de realizada la Asamblea de Delegadas y Delegados Oficiales ha determinado convocar a todo el magisterio distrital y la comunidad educativa a un PARO DE 24 HORAS el próximo 28 de febrero en el marco de la radicación de los pliegos de las Centrales Obreras,  Fecode y la ADE; consideramos que el paro se justifica ya que desde el primer día de esta administración encabezada por Enrique Peñalosa y su Secretaria de Educación María Victoria Angulo, las políticas enmarcadas en el capitalismo neoliberal sumergen la educación pública ESTATAL en una crisis profunda porque todas apuntan a su mercantilización y privatización.

Para confrontar estas nefastas políticas decidimos salir con fuerza y dignidad el próximo 28 de febrero en el marco de la radicación de los pliegos de las Centrales Obreras, Fecode y nuestro sindicato ADE, las calles de Bogotá serán nuestras aulas de clase para:

  1. Rechazar todas las políticas neoliberales que vienen implementando los gobiernos nacional y distrital en contra de la educación (concesiones, convenios), contra la profesión docente (tercerización y proletarización) y exigir un AUMENTO SALARIAL digno y justo.
  2. Detener la neoliberal Jornada Única que tiene los colegios en conflicto ya que genera desregulación y flexibilización de la jornada laboral del magisterio, hacinamiento escolar, falta de refrigerios y comida calienta para el estudiantado.
  3. Exigir a la Secretaria que tenga en cuenta los once criterios que la ADE plantea para una verdadera jornada única digna y pedagógica.
  4. Presionar la contratación de los derechos médico-asistenciales del magisterio y sus familias sustentada en el respeto por la oportunidad, dignidad y sin más prorrogas.
  5. Presionar a la administración para que modifique la Resolución 1974 de 2016 estableciendo con claridad que la Semana Santa y la de octubre sean NO PRESENCIALES.
  6. Contra la Resolución 1293 que viene acabando con la educación pública ESTATAL ya que aumentó el número de estudiantes por aula generando sobrecarga laboral, eliminó el prejardín, la educación de NNEE en condiciones dignas y viene acabando paulatinamente con las jornadas tarde, la educación rural, la de jóvenes y fines de semana al igual que con la necesario planta de provisionales.

El PARO DE 24 HORAS debe reunir en las calles a estudiantes, madres, padres de familia, la clase obrera y toda la ciudadanía en general,  por tanto invitamos al magisterio a realizar la tarea de construir el paro desde las aulas para encontrarnos el 28 de febrero a partir de las 9:00 am en el Centro Administrativo Distrital (CAD) marcharemos hasta el MEN para luego desplazarnos hasta la Secretaria de Educación donde realizaremos una gran concentración; Recuerden que SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.

 

Cordialmente, JUNTA DIRECTIVA ADE.

Bogotá, Febrero 14 de 2017