Evo Morales reafirma lucha contra intervención de EE.UU. en la región

La Paz, 20 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, reafirmó hoy la lucha contra las intenciones de Estados Unidos de intervenir en la región y ratificó que los pueblos del mundo evitarán la injerencia extranjera.

'Estados Unidos continúa con el diablo en casa, pretendiendo instaurar una dictadura mundial, pueblos del mundo no lo permitiremos seguiremos luchando', escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter @evoespueblo.

Asimismo recordó el discurso de Hugo Chávez en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2006, cuando el entonces presidente venezolano criticó al imperialismo norteamericano.

'Lo dijo el comandante Chávez, el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana, pasaron 11 años y aún huele a azufre en las Naciones Unidas', manifestó Morales en otro mensaje en la misma red social, al colgar un video con fragmentos de la intervención de Chávez, un día como hoy del 2006.

El jefe de Estado de Bolivia rechazó ayer, durante su estancia en la ONU, la injerencia de Estados Unidos en América Latina, su conspiración permanente contra Venezuela y el mantenimiento del bloqueo a Cuba.

'Mientras Estados Unidos siga con sus políticas intervencionistas, militaristas y de saqueo de los recursos naturales, nunca habrá paz', remarcó.

Indicó que Venezuela tiene su democracia y lo importante es apoyar el diálogo, no seguir planificando intervenciones, golpes de Estado y conspiraciones.

ocs/cdg

Pin It