USO logra respeto de la convención colectiva en nuevos contratos laborales de USO Casabe

Tras una serie de protestas de comunidades y trabajadores por falta de inversión en el campo, el nuevo contrato macro de mantenimiento en el Campo Casabe, que estaba en manos de Ecopetrol, a 2.5 años pasó a la empresa Masa.

Pasadas las convocatorias, el personal se encuentra en los trámites de rigor para vincularse con esta empresa. Cabe destacar que ese nuevo personal en más de un 80% pertenece a las comunidades de la región.

“Algo importante es que hemos sostenido una convención colectiva con esta empresa. Los empresarios tuvieron una voluntad de sentarse a negociar con este sindicato. Se logra un acuerdo que beneficia a los trabajadores. Es un acuerdo muy importante en temas de estabilidad laboral, en beneficios y auxilios”, resaltó Sergio Páez, presidente de la USO Casabe.

Ecopetrol ha contratado otros equipos para diferentes actividades, esto ha permitido movilidad en la contratación y en vincular las comunidades en Yondó. Páez lo rescata, “es muy positivo porque había un porcentaje muy alto de desempleo. Eso ayuda en algo la problemática social que se presenta”.

Pin It