Sintratelefonos respalda el paro del magisterio: “Unidad para lograr nuestros objetivos”

“Estamos solidarios en esta marcha para llegar hasta la Secretaría de Educación y que se consiga el objetivo que quieren los maestros, porque recuerden que ellos son los que educan a nuestros hijos y merecen un salario digno”.

Así confirmó William Sierra, presidente de Sintratelefonos, la participación de la organización sindical en la gran marcha del magisterio que recorrió las calles de Bogotá el miércoles. Además, del respaldo la magisterio nacional en el Paro que ya supera el mes.

Hace más de 20 años no se daba una concreción de unidad y de fortaleza de la lucha sindical articulada. Este año, Sintratelefonos ha estado al frente de esta lucha conjunta, que también involucra otras organizaciones, como la ADE.

Precisamente, la ADE ha sido factor importante en la revocatoria de Peñalosa y en la defensa de la ETB.

“Esa ha sido una de nuestras premisas, la unidad para lograr nuestros objetivos para que no se mancillen ni se incumplan los derechos laborales, que no se mendigan. Seguiremos luchando sobre ese propósito de unidad y solidaridad”, indicó.

Ahora bien, señaló que este ha sido un proceso muy productivo que partió de “desprendernos de estas por zonas, los derechos tienen que ser colectivos. Quitamos eso que sea partidista, ni por zonas, ni por áreas. Debemos estar prestos a salir siempre a la lucha, a la movilización, a exigir nuestros derechos”.

Sintratelefonos se vinculó a la marcha que recorrió la calle 26 con una delegación importante de trabajadores y se apresta para acciones futuras. “Tenemos que conmemorar los 40 años del Paro Cívico de 1977 el 14 de septiembre. Tenemos que volver a hacer otro cívico no solo en Bogotá sino en todo el país”.

Pin It