Sinedian y Sintradian confirman el 22 de agosto como inicio de cese de actividades en la Dian

Ante el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno nacional, las organizaciones sindicales al interior de la Dian pusieron como hora cero el 20 de agosto para iniciar un cese de actividades.

John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian, confirma esta decisión “si no tenemos noticias positivas del cumplimiento de estos acuerdos por parte del Gobierno nacional. Estas organizaciones sindicales, Sinedian y Sintradian siempre han estado dispuestas al diálogo, a la solución de las problemáticas por la mejor vía. Pero hemos dado el suficiente tiempo y hemos llegado a la fecha límite para este cumplimiento.

Existen unos acuerdos firmados importantes, tanto para fortalecer a la Dian y prestar un mejor servicio a la comunidad; como en beneficios para los trabajadores.

Pedro Giovanni Caro Estupiñán, presidente de Sinedian, recordó algunos de los puntos que motivan esta protesta. Primero, la convocatoria a concurso, respaldada en la Ley 1819, y es de obligatoriedad para la entidad convocar a concursos este año. Pero que no tiene fecha a solo unos meses de finalizar 2017.

“La realización de una recomposición salarial. Esperamos por más de 20 años que nuestro salario y nuestro ingreso, que hoy no tiene mérito en cuestiones prestacionales sea resuelto con lo que hemos pactado en la negociación colectiva. Tiene que ver con la expedición de un decreto que incorpore a nuestra asignación básica mensual, el incentivo nacional al desempeño”, aclaró el presidente de Sinedian.

De igual forma, está la ampliación de la planta a más de 15 mil trabajadores. Actualmente no se llega a 11 mil, por lo cual, las cargas y las metas de trabajo al estado al límite por parte de los trabajadores.

“Invitamos a todos los sindicatos, a las organizaciones, a los sectores del país a que acompañen esta protesta, este paro nacional, el próximo 22 de agosto. Sinedian y Sintradian estaremos al frente por mejores condiciones laborales y haciendo valer los acuerdos de negociación colectiva”, agregó Caro Estupiñán.

Pin It