Este año siguen embolatando la revocatoria, pero Comité no desiste la defensa de la democracia

En el Salón Boyacá del Congreso de la República, tuvo lugar la audiencia pública para definir en qué va la revocatoria del alcalde de Bogotá. Como es sabido, la Registraduría y el CNE siguen embolatando la fecha de la convocatoria a urnas.



Estuvieron presentes representantes de las partes. Gustavo Merchán, vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, criticó con dureza la ausencia de argumentos de Andrés Villamizar, vocero de la Fundación Azul, contratado para defender al alcalde. Sin embargo, a falta de evidencias a favor de Peñalosa se dedica a repetir el mismo discurso de cifras amañadas en todas sus alocuciones.

“La posición del Dr. Villamizar es absolutamente errónea, porque está muy desinformado. No conoce la ley, no conoce la Constitución y él cree que los ciudadanos no saben por qué es y qué significa la revocatoria. Está tratando a los ciudadanos como brutos y no se trata de eso. Conocemos muy bien la Ley 1757 y las otras leyes que avalan el movimiento revocatorio, las firmas y las cuentas. Creo que al Dr. Villamizar le falta información”, indicó Merchán.

“Hablan de defender a Peñalosa, como en todos los escenarios, con informes de gestión amañados y engañosos. Ignoran el enorme descontento ciudadano, que prácticamente se agita con cada mala decisión de la administración. Nunca enfrentan la revocatoria con la razón que es, el inconformismo ciudadano o el incumplimiento del plan de Gobierno. Ellos no hablan de eso porque saben que tienen rabo de paja”, continuó.

Ahora bien, en esta audiencia se confirmó que la Registraduría Nacional contaba para el año entrante con un presupuesto de 1.8 billones de pesos para procesos revocatorios y consultas, es decir, los recursos de la revocatoria están asegurados. Sin embargo, lo que falta es voluntad política para respetar el derecho de la ciudadanía a decidir. Merchán no vacila al afirmar, “tenga la certeza que esa revocatoria no se va a dar este año”.

Pin It