Trabajadores, Sinedian y Sintradian, se movilizan unidos por el cumplimiento de los acuerdos.

Trabajadores afiliados a Sinedian y Sintradian participaron en una jornada de protesta en las diferentes sedes de la Dian este jueves en todo el país. La movilización, con un masivo respaldo en Bogotá, puede derivar en un paro si el Gobierno no cumple con los acuerdos pactados.



“Estamos luchando por nuestras reivindicaciones, para que el Gobierno cumpla lo prometido. El director general prometió, prometió y prometió, y nos salió con un chorro de babas”, señaló Alberto Hernández, directivo de Sinedian nacional.

En concreto, la exigencia es que “cumplan lo prometido, que dejen la farsa, porque todo fue una farsa entre el Gobierno nacional, el Ministro de Hacienda y él. Nosotros le creímos, hicimos la pausa y ahora vemos que en el Congreso no hay el presupuesto ni para la ampliación de la planta, que había prometido y había indicado en un comunicado el director general la semana pasada”.

Otro aspecto en lista de pendientes son los concursos para la entidad. “No están planificados, incluso, con lo establecido por la ley 1819. Dejan supuestamente una plata para el desarrollo tecnológico, pero no va a existir plata para los temporales”, denunció Hernández.
Tras esta movilización, Sinedian  y Sintradian esperan una respuesta positiva respecto a sus requerimientos. De lo contrario, el cese de actividades es inminente.

Pin It