Organizaciones sindicales reportan que Dian está a punto de ampliar la planta de personal

Este jueves 16 de noviembre se cumplió una nueva jornada de movilización, en el proceso de acciones que Sintradian ha desarrollado cada jueves desde hace dos meses. Las organizaciones sindicales en la Dian están a punto de conseguir una nueva ampliación de la planta de personal.

“En la unidad de acción estamos exigiendo el cumplimiento de los acuerdos. Hoy podemos decir después de algunos golpes, algunas derrotas, sobre todo con lo ocurrido con nuestra aspiración legítima de reincorporar todos los ingresos que no corresponden al salario. Podemos decir que estamos muy cercanos a conseguir un hecho trascendental, tan trascendental que golpea al modelo económico neoliberal”, planteó Wilmer Esquivel, Secretario general de Sintradian Hacienda Pública.

A partir del 22 de enero, 1.834 trabajadores que están actualmente vinculados por temporalidad ocuparían puestos de carrera que estarían vacantes a través de la ampliación de la figura de la provisionalidad.

Esquivel destacó la importancia de este logro. “Sintradian durante más de 20 años de lucha ha buscado que no exista tercerización en la Dian. Es un logro que trasciende más allá de nuestra propia organización y es un logro de los trabajadores del Estado, de los servidores públicos, tal cual como lo logró el Sena en meses anteriores. Vamos a continuar en las jornadas hasta que el decreto que ya está publicado de modificación de la planta en la Dian sea una realidad”.

Efectivamente, el decreto ya está publicado en la página del Ministerio de Hacienda. El dirigente sindical precisó, “vamos a continuar las jornadas de protesta de Bogotá especialmente y en las ciudades donde tenemos presencia, para que el Gobierno y las directivas sepan que la movilización de los trabajadores es el camino”.

Pin It