Sintradian presenta balance positivo del proyecto ‘Educándonos para la paz’

Se hizo la presentación de la capacitación que se ha llevado a cabo con más de 500 trabajadores, en especial, en el área de Call Center y Hotelería Turismo. “En la dinámica de la capacitación se resalta que el nivel de deserción fue prácticamente mínimo, alrededor de un 3%, que pasa la media proporcionada a estas actividades educativas”, destacó Alonso Pardo, directivo nacional de Sintradian Hacienda Pública.

Así mismo, hubo un seguimiento equitativo a todos los participantes, conformados por trabajadores y trabajadoras desde los 18 hasta los 60 años. En este espacio, se presentaron los resultados de una encuesta entre los participantes del foro para la revisión de los derechos fundamentales, la cual destacó a la afiliación a la organización y la participación en las negociaciones.

“Hay que buscar que las centrales hagan una participación más efectiva haciendo que los derechos centrales y la gestión sindical sea más conocida de primera mano por las personas que se capacitan dentro de estos proyectos”, complementó el dirigente sindical.

La graduación de los asistentes será en diciembre. “Quedó el compromiso con la OIT de colaborar en las cartillas que se elaboraron para el conocimiento de los derechos fundamentales, tratando de unificar la formación a nivel nacional, el cual cobija a las regiones. Es importante destacar el grado de compromiso de los participantes en esta capacitación. Al igual que el crecimiento es una de las prioridades que ha tenido las centrales para aumentar el nivel de sindicalización”, agregó Alonso Pardo.

En este marco, se da el inicio de un nuevo proyecto con el Ministerio de las TIC, que cobija aproximadamente a 10.000 personas. “Es conveniente que los trabajadores nos vinculemos más a este proyecto para hacer conocer la actividad sindical y los beneficios dentro de la seguridad y la participación, que garantiza que el trabajador tenga reconocimiento de su actividad y de sus derechos por parte del empleador”, concluyó el dirigente nacional.

Pin It