Buscar:

Síguenos en:

COOTRADECUN, campeón de los IV Juegos Nacionales
Lunes, 06 de Julio de 2009 15:36
Escrito por Cootradecun
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir
Cootradecun ganó los IV Juegos Nacionales realizados en Neiva del 1 al 4 de julio del presente año. En medio del sol, poca brisa y varias complicaciones nuestros deportistas se llevaron la mayoría de las medallas.

El profesor y Gerente Carlos Rico se encontraba  muy emocionado al darse cuenta que el esfuerzo hecho por la cooperativa y la confianza brindada al comité de deportes no fue en vano.

“En primera estancia hay que agradecer la hospitalidad al municipio de Neiva, los restaurantes, los hoteles, la organización interna de cootradecun, la planeación que se hizo hace un año nos lleva a ser campeones de estas cuartas justas de los juegos nacionales del magisterio colombiano.”

“Somos grandes campeones en Atletismo, Voleibol femenino, baloncesto femenino categoría A, fútbol categoría A y b, mini tejo, subcampeones en tejo entre otros.”

El desarrollo de los juegos se realizaron en diferentes sitios de la ciudad de Neiva como Universidad sur colombiana, el instituto técnico superior  y  el club los lagos donde participaron 22 delegaciones, aunque hubo complicaciones y varias dificultades como el estado de algunas canchas los deportistas supieron afrontarlo y competir con altura.

Doña Luz Marina nos cuenta como fue todo el entrenamiento para lograr este objetivo. “Soy pensionada hace cuatro años, trabajé en Bogotá y mi especialidad es la educación física, estoy en los IV Juegos Nacionales representando a Cootradecun en la modalidad de atletismo de campo, lo que es lanzamiento de bala, disco y Jabalina.. La bala tiene un peso diferente es circular, el disco es redondo plano y la jabalina es un material largo y termina en punta y debe picar en el piso al caer.

Esta mujer llegada a los 60 años practica deporte desde 1963, los lunes miércoles y viernes entrena en el salitre atletismo junto con un entrenador desde las 5am y los martes, jueves y sábado a la misma hora hace todo lo referente a cardio y pesas en un gimnasio para equilibrar y complementar el trabajo que se hace en la pista.

Doña luz Marina por medio de otra entidad ha ido a Brasil  concursando en los juegos suramericanos y  a nivel mundial estuvo en Italia.

Esta mujer al igual que todos los deportistas de ejemplo como Doña Mariela Gómez, docente de preescolar en Zipaquirá y quien nos representó en baloncesto femenino y atletismo donde ganó la medalla de plata en 400 mt y de oro en 800 y 1500mt  son la calidad de deportistas que estuvieron en Neiva representando a COOTRADECUN.

Pero en Fútbol los profes no se quedaron atrás y gracias a los entrenamientos realizados desde hace cuatro meses los fines de semana, nuestros  deportistas de esta modalidad lograron por primera vez en esta cuarta versión de los juegos ser campeones y en las dos categorías.

Una gran felicitación a todos los participantes de estos juegos nacionales, a todos los deportistas de nuestra cooperativa y de las otras y esperamos que este entusiasmo y disciplina no se pierda para cuando lleguen los quintos juegos que se realizará en Bogotá donde cootradecun también participará.COOTRADECUN, campeón de los IV Juegos Nacionales