Buscar:

Síguenos en:

Docentes pueden reclamar pago de intereses de las cesantías
Martes, 05 de Abril de 2011 13:54
Escrito por Prensa
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Desde el pasado 1 de abril de 2011, La Fiduprevisora  viene liquidando los intereses de las cesantías a  los docentes colombianos vinculados a partir del 1 de enero de 1990, y aquellos maestros con nombramiento nacional antes de la fecha mencionada.

 

Miguel Ángel Pardo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifestó que el interés para este año es de 3.88% uno de los más bajos en los pagos de cesantías a los docentes, por eso, una reivindicación contenida y expresada en el pliego de FECODE  es un pago mínimo del 12% en los intereses de las cesantías.

 

La Fiduprevisora tiene como plazo hasta el 31 de marzo para empezar a hacer los respectivos pagos, y últimamente viene  tomándose todo el tiempo estipulado, y el pago de los intereses a las cesantías, cesantías parciales y mesadas pensiónales así lo demuestran, por tanto, otra reivindicación del magisterio es el fortalecimiento del Fondo especial del Magisterio, donde cuente con una financiación adecuada y oportuna.

ADE invita a todos los docentes a visitar la página electrónica de la Fiduprevisora y del Fondo Prestacional del Magisterio  para ver el respectivo procedimiento a realizar  para reclamar los intereses respectivos.

Por último, la ADE invita a toda la comunidad educativa bogotana a las 9 de la mañana para acompañar a FECODE en la radicación del pliego de peticiones ante el Ministerio de Educación, y después  a participar de la gran movilización del 7 de abril, la cual empezará a las 10 de la mañana, la cual arrancara de la plaza de toros y se dirigirá a  la plaza de Bolívar.

Seleccione su localidad