Buscar:

Síguenos en:

La persecución de Colfondos a sus empleados
Martes, 05 de Junio de 2012 09:28
Escrito por Prensa
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

La crisis en los fondos de pensiones y cesantías no sólo afecta a los usuarios, sino también y directamente, a quienes trabajan en estas compañías, tanto colombianas como extranjeras, las cuales violan flagrantemente el derecho de asociación.

Esta crisis se explica en la baja de la rentabilidad de este servicio, lo que ha implicado advertencias de venta. El BBVA ha anunciado que Horizontes, su fondo de pensiones y cesantías, va a ser vendido, y se avecinan más movimientos.

Para los trabajadores, las situaciones más complicadas están en ING y Colfondos. Hildebrando León, Presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb), explica las circunstancias de esta última entidad: “las rebajas en los salarios, las presiones por las metas, los despidos sin justa causa, la manera arbitraria en que se han aplicado unos otrosí, los empleados fueron obligados por parte de la empresa a firmarlos, esto motivo que muchos trabajadores se acercaran hasta nuestra organización sindical, se afiliaran y se hiciera la presentación de un pliego de peticiones”.

La respuesta por parte de la empresa ha sido la citación a descargos y los despidos de los sindicalizados. El pliego de peticiones fue presentado recientemente y el plazo de la empresa para responder es hasta el próximo miércoles. Este recoge una serie de problemáticas que enfrentan los trabajadores  a nivel nacional.

Hildebrando León sienta con firmeza la posición del sindicato: “La Uneb ha llegado a Colfondos para quedarse, vamos a crecer en todo el país y vamos a hacer respetar los beneficios y los derechos de los trabajadores, vía contratación colectiva y el derecho a no ser intimidado”.

 

La persecución de Colfondos a sus empleados