03Marzo2015

Usted está aquí: Inicio

Artículos

Incremento mínimo para la educación pública de Bogotá

El pasado 9 de diciembre de 2010, el Concejo Distrital aprobó el presupuesto local de Bogotá para el 2011, cuyo monto asciende a los 12.2 billones de pesos, además se destino una partida adicional de 40 mil millones para atender la emergencia desatada por la ola invernal en la capital colombiana.

 

El magisterio distrital en cabeza de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), exigió en el mes de noviembre un alza considerable para el rubro de educación, con el fin de garantizar la ampliación de la planta administrativa y docente, la  formación de los maestros, la innovación  e investigación, la creación y remodelación de colegios oficiales, entre otros.

Celio Nieves, Concejal bogotano por el Polo Democrático, manifestó que el presupuesto aprobado  se hizo acorde a los ingresos de la ciudad, aunque se hubiese querido hacer asignaciones distintas a los diferentes rubros, especialmente, salud, educación, agua potable,  y los referentes a inversión social.

El sector educativo recibió un incremento mínimo en su asignación presupuestal, la cual fue de 2 billones doscientos mil pesos, asimismo, los sectores de inversión social recibieron el 85%  de las partidas distritales para el 2011, aseveró Celio Nieves.

La partida de educación, ira encaminada  al mejoramiento de la calidad de la educación, tanto en preescolar, primaria y media, así como a la ampliación de la cobertura estudiantil. De igual manera, 30 mil millones de pesos serán invertidos en el reforzamiento estructural de  varios establecimientos educativos.

El Concejo Bogotano, no aprobó ni especifico ningún punto donde el rubro asignado a educación contemplase la ampliación de la planta administrativa y docente de la ciudad, pero en el 2011, se buscará un acercamiento con la ADE, para hacer un proyecto de ley encaminado a la contratación de más maestros, comento Celio Nieves.

Debe ser un compromiso de cualquier administración distrital, garantizar los componentes sociales, asignando partidas que garanticen la educación, salud, agua potable, vivienda y otros derechos fundamentales y constitucionales de la población.

 

SEDE NORTE
Calle 25 A No. 31-30
PBX: 344 07 42
EXTENSIÓN
2102 Tesorería, 2117 Jurídica, 2105 Secretaría General, 2106 Secretaría Directivos, 2107 Fotocopiadora

SEDE SUR
Carrera 8 C No. 1 A-35 Sur
PBX: 344 07 42 EXT: 1111 - 1125

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en las redes