Lentamente se privatiza la educación pública bogotana

{image}http://eldia.co/images/stories/250211/005.jpg{/image}La aprobación del decreto 2355, les permitió a las autoridades locales y departamentales, entregar los colegios públicos al sector privado con el supuesto objetivo de mejorar la calidad educativa del país.

 

William Agudelo, Fiscal de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), manifestó que la aplicación del decreto por parte de la Secretaria de Educación ha entregado 130 mil estudiantes del sector público al  privado.

Las concesiones educativas, las alianzas para la educación y los convenios con los colegios privados, políticas impulsadas en Bogotá por el Secretario de Educación están encaminadas a privatizar la educación pública, y en el momento muchos docentes nombrados oficialmente por el distrito se encuentran sin carga académica por no tener estudiantes, aseveró William Agudelo.

El próximo 3 de marzo de 2011, los docentes bogotanos en cabeza de la ADE realizaran una movilización a la Secretaria Distrital de Educación  en contra de toda la problemática de la educación pública, la situación de los colegios y exigiendo la derogatoria del decreto 2355.

De igual manera, en la manifestación se le exigirá al Secretario de Educación y al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, una respuesta al pliego de peticiones presentado hace 15 meses por la ADE, donde no ha visto una respuesta a los puntos contemplados en dicho documento.

El  gobierno colombiano debe comprometerse con la educación pública, la cual debe ser de carácter científico y encaminada a resolver los problemas del país, para ello debe garantizar  buenas instalaciones educativas, una planta docente estable, capacitada e investigativa, bienestar estudiantil, entre otros.