El Encuentro de Organizaciones Sindicales del Distrito prepara dos meses de movilizaciones

El lunes se reunieron la gran mayoría de los presidentes de los sindicatos del orden distrital. Salud, acueducto, magisterio, estatales, ETB y de diferentes entidades del Distrito, analizaron la difícil situación con el gobierno de Bogotá y la posibilidad de una lucha conjunta de todos los sectores.


“Hemos venido planteando el paro del 27 de octubre (la fecha es tentativa). Un paro en la medida que todos los sectores se unifiquen en torno a la lucha contra las políticas de Enrique Peñalosa, una política de privatización, de entrega de los recursos públicos. Y también el apoyo de los compañeros de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, que es la primera en la mira de Peñalosa para enajenar”, indicó William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

En la agenda de tareas, la próxima es la radicación de las firmas para el cabildo abierto la próxima semana. El martes 20 de septiembre desde las 7 am, se realizará una gran movilización, que partirá de la plaza Eduardo Umaña Mendoza, hacia la Registraduría Distrital para acompañar la entrega oficial de las  firmas convocatorias al cabildo en defensa de la  ETB.

El miércoles 14 de septiembre se desarrollarán jornadas de protestas en los hospitales de la capital y el 19 se acompañará el debate de control político a la salud en el Distrito desde el Concejo de Bogotá a las 10 am.

Entre tanto, se mostrará solidaridad con las asambleas permanentes convocadas por los sindicatos  de Notariado y Registro, la Unión Sindical Obrera, la EAAB y aguas, y el magisterio distrital.

Los trabajadores de la Dian junto con los del sector financiero se comprometen a avanzar en un gran foro sobre las consecuencias de la Reforma Tributaria.

En la actualidad vienen funcionando dos cineclub laborales, que están a disposición de todos los trabajadores. El compromiso es invitar a las bases sindicales a este espacio. El primer cineclub se presenta los días miércoles a las 9am en la sede de la Uneb Bogotá, y el segundo, los jueves desde las 5 pm en la sede de Sintratelefonos.

Al mismo tiempo, plantearon cuatro asambleas por circuitos en las localidades a mediados de octubre, con el fin avanzar hacia el paro cívico distrital, iniciando con Bosa y Kennedy. Así, unificar las problemáticas de las comunidades con las del sector sindical y social.

El compromiso de los presidentes es sostener el espacio de encuentro todos los lunes cada 15 días. Por lo tanto, la próxima reunión se realizará el próximo 26 de septiembre en la sede de Anebre.

Pin It