Buscar:

Síguenos en:

Abierto concurso de ingreso a la carrera docente
Miércoles, 24 de Abril de 2013 11:51
Escrito por Prensa
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

La Comisión Nacional del Servicio Civil iniciará el proceso de concurso de ingreso a la carrera docente a partir del miércoles 24 de abril. Desde ese día estará a la venta el pin en el Banco Popular y desde el siguiente día podrán hacer la inscripción en la página web del Icfes.


Una vez adquirido el pin el aspirante podrá inscribirse o registrar su inscripción a partir del 24 de abril en la página web del ICFES. Es costo será el equivalente a un salario mínimo diario mensual vigente para el año 2013, es decir, 29.475 pesos.

El proceso cierra con la hora de atención de las oficinas del Banco Popular el jueves 16 de mayo del 2013. La recomendación de la CNSC es no dejar la compra para el último día. Es prudente comprar el pin con antelación.

La fecha para la presentación de las pruebas será el domingo 28 de julio de 2013 durante todo el día, mañana y tarde. La publicación de las citas para la presentación de las pruebas la hará el Icfes el viernes 19 de julio de 2013.

“Los aspirantes pueden contar con la certeza de que la convocatoria respeta profundamente el principio del mérito y la trasparencia. En aras de ello, ninguno de los funcionarios de la Comisión, ni la gerente de la convocatoria, ni los asesores ni yo, como comisionado, tenemos acceso a las preguntas. Por lo tanto, insisto en aclarar que a excepción de los expertos que diseñaron las pruebas, nadie en el país tiene conocimiento de material alguno relacionado con las preguntas”, resaltó José Acosta Rosero, Comisionado Nacional del Servicio Civil.

Así mismo, les sugirió a los aspirantes desconfiar de entidades que les aseguren el cupo de entrada al concurso. Y agregó que en su debido momento el ICFES publicará en su página un instructivo para explicar el ejemplo de las preguntas, con un carácter netamente de orientación.

 

Para facilidad de los interesados e interesadas, el resumen del proceso es el siguiente: Comprar el pin; hacer el registro de la inscripción; la prueba de actitudes, competencias básicas y sicotécnicas, cuyos resultados se publicarán el 23 de septiembre. El periodo para elevar las reclamaciones será entre el 23 y el 30 de septiembre.

Quienes superen las pruebas deberán efectuar el cargue de los documentos, para aportar los soportes de los requisitos mínimos y comprobar sus antecedentes; luego, vendrán la entrevistas y la publicación de los resultados de estos últimos tres pasos.

Recibidas y resueltas las reclamaciones que se generen con motivo de los resultados, se conformarán y publicarán las listas de elegibles; y luego se realizarán las audiencias públicas de escogencia de plaza en el establecimiento educativo donde se desempeñará el docente o directivo docente seleccionado.

La última parte del concurso está conformada por el periodo de prueba ya en la institución educativa. Y, finalmente, la valoración de antecedentes depende del empleo al cual esté aspirando.

Abierto concurso de ingreso a la carrera docente
Seleccione su localidad