Especificaciones para ser candidato de la ADE 2017

A continuación encontrará los requisitos para poder ser candidato(a) a la Junta Directiva y Asamblea de Delegados y Delegadas ADE.

 

  1. Convocar a todos los afiliados(as) para que el próximo 22 de NOVIEMBRE de 2017 mediante votación secreta con tarjetón y por el sistema de cociente electoral, para que elijan los integrantes de la Junta Directiva y la Asamblea de Delegadas y Delegados para un periodo de cuatro (4) años, en los puestos de votación ubicados en Bogotá, Distrito Capital en el horario  de 8 a.m. a 4 p.m. 
  1. Para ser elegido integrante de la Junta Directiva de la ADE, de la Asamblea de Delegadas y Delegados y poder inscribirse como candidato(a) son requisitos indispensables los establecidos en el Artículo 20 del presente estatuto: 
  1. Ser afiliada(o) de la Asociación Distrital de trabajadores(as) de la educación pública estatal.
  2. Desempeñar el cargo trabajadores(as) de la educación, docente o docente directiva o directivo, oficial en el territorio del Distrito Capital de Bogotá.
  3. Estar a PAZ Y SALVO con la tesorería de la Asociación.
  4. Estar afiliada (o) a la ADE, por lo menos durante seis (6) meses anteriores a la fecha de elección.
  5. No estar en los órganos de dirección de otra asociación sindical, de igual o superior grado del mismo radio de acción.
  6. Permanencia de dos periodos máximo, de manera consecutiva en la Junta Directiva; una vez transcurrido un periodo podrá ser elegida(o) nuevamente.

 PARAGRAFO: Será nula la elección de quien no cumpla en su totalidad los requisitos. 

  1. Establecer la fecha para la inscripción de listas de candidatos del 12 al 18 de septiembre de 2017, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a las 12:00m. y de 1:30 p.m. hasta las 4:30 p.m.; y el día sábado de 9.00a.m. hasta las 1:00 p.m.  en la Secretaría General, ubicada en la Sede Norte de la Asociación Distrital de Trabajadores(as) de la  Educación, Calle 25A Nº 31-30. 
  1. Al momento de la inscripción de los candidatos a las diferentes instancias que se están convocando a elección, debe presentarse el primero de la lista ante la Secretaría General de la Asociación Distrital de Trabajadores (as) de la Educación ADE, con dos testigos y adjuntado: a) El PAZ Y SALVO de la Tesorería de la ADE de todos los integrantes de la lista y fotocopia de la cédula ampliada a 150%. Los Paz y Salvos se deben solicitar en Tesorería mínimo 24 horas antes de la inscripción.  b) Dos (2) fotos en blanco y negro, tamaño 3x2 del cabeza de la lista marcada al respaldo con sus nombres y apellidos completos. Los candidatos a la Junta Directiva, además de los anteriores documentos, deben presentar una síntesis de la propuesta sindical, en máximo cuatro (4) folios tamaño carta y en medio magnético a doble espacio, letra Arial 12, márgenes de tres (3) cms a cada lado. Si llegare a faltar alguno de estos REQUISITOS NO SE INSCRIBIRÁ LA LISTA.  
  1. A excepción del primer renglón de la lista de candidatos, todos los demás renglones podrán modificarse los días 19, 20 y 21 de SEPTIEMBRE DE 2017, desde de 8:00 a. m. a las 12:00 m. y de 1:30 p.m. hasta las 4:30 p.m. ante la Secretaría General de la Asociación Distrital de Trabajadores(as) de la Educación ADE,  Sede Norte Calle 25 A Nº 31-30. 
  1. El día 21 de SEPTIEMBRE de 2017 a las 6 p.m. en el Auditorio “Eduardo Umaña Mendoza” de la Asociación Distrital de Trabajadores(as) de la Educación, ADE, Sede Norte, Calle 25ª Nº 31-30, se efectuará el sorteo de los números que corresponderán a cada lista de candidatos en el tarjetón, tanto para Junta Directiva como para la Asamblea de Delegados(as). 
  1. Podrán sufragar las afiliadas y afiliados que al 30 de SEPTIEMBRE de 2017 que tengan como mínimo un descuento de la cuota sindical; además se encuentren a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Tesorería de la Asociación Distrital de Trabajadores(as)  de la Educación ADE.

 NOTA: Los formatos de inscripción a Junta Directiva y Asamblea de Delegados y Delegadas los encuentra en la Secretaría General de la ADE Sede Norte 

Pin It