La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación ADE, rechaza y denuncia el asesinato de los jóvenes Juan Manuel Montaño de 15 años, Jair Andrés Cortez de 14 años, Jean Paul Perlaza de 15 años, Leyder Cárdenas de 15 años y Álvaro José Caicedo de 14 años...

Desmonte del ESMAD YA! Es la consigna que seguimos gritando en las calles porque este grupo de asesinos del Estado no puede seguir masacrando al pueblo, siendo legitimado por un gobierno que con tal de mantener su posición, está dispuesto a asesinar a cuantos manifestantes sea necesario. Es grave la situación de Derechos Humanos en el marco del paro nacional y la cuenta de heridos, detenidos y asesinados aumenta cada manifestación. Por eso, invitamos a Omar Romero, director del departamento de Derechos Humanos de la CUT para informarnos del balance en este tema. Escuchemos.

Y no hace falta preguntarnos quienes son los culpables de los crímenes contra la humanidad, pues lo tenemos muy claro. Son los dueños del poder, ricos y poderosos que ponen su afán de acumular recursos por encima de las vidas de quienes luchan por un mundo con justicia y dignidad. Luchadores por este ideal son los maestros y maestras de Bogotá que trabajan incansablemente cada día y que están viviendo situaciones de amenazas muy complicadas sin recibir respuesta de las autoridades. El profesor Oscar Patiño, asesor de la escuela sindical de la ADE, nos trae un mensaje respecto a esta situación. 

Tomamos nuestro destino en nuestras  manos, porque si esperamos soluciones del gobierno, nada pasará. En este sentido sigue trabajando el departamento de Derechos Humanos de Fecode, que avanza en la realización de nodos de Derechos Humanos en todo el país. Este es uno de los temas que la profesora Jaqueline Rodríguez, directora  del equipo de DDHH de Fecode, nos compartirá en su informe.

Le recomendamos visitar

También vea