Magisterio, estudiantes, madres y padres de familia, la Junta Directiva y la Asamblea de Delegados de la ADE ¡LOS FELICITAMOS!. Cerramos este semestre CON EXCELENTES CALIFICACIONES EN COMPROMISO Y ENTREGA  en la defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA ESTATAL; deseamos que tengan unas felices vacaciones y esperamos que en el segundo semestre la lucha continúe. Debemos confrontar con unidad y fuerza las políticas neoliberales de privatización y desregulación laboral del alcalde Peñalosa, porque... ¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Leer más...

Ernesto “El Che” Guevara, símbolo del internacionalismo revolucionario del mundo, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, pero su patria serían los pueblos oprimidos alrededor del mundo. Siendo un ejemplo para los revolucionarios, hablamos con el profesor Vladimir Zabala, para que nos comparta una reflexión acerca de este personaje tan importante para la clase popular. Escuchemos.

Leer más...

Para cambiar la historia del país, los trabajadores debemos ser conscientes de nuestro papel y de la necesidad de unirnos en torno a defender las consquistas que seguramente el nuevo gobierno buscará atacar. Justamente para conocer la actualidad de la clase obrera bogotana, escuchemos al profesor Carlos Gaviria, ejecutivo de la CUT Bogotá Cundinamarca.

Leer más...

El pasado jueves 7 de junio, la Junta Directiva de la ADE, intervino ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo de Bogota, rechazando la solicitud del Alcalde Peñalosa y de María Victoria Angulo, Secretaria de Educación, a la corporación capitalina para que ésta le aprobase nuevas vigencias futuras, esta vez cercana a los 400.000 millones de pesos del presupuesto distrital, con el propósito de entregar 13 colegios, -que ni siquiera se han construido- a operarios privados.

Leer más...

Por primera vez en 200 años, sectores progresistas, democráticos y de izquierda están disputando la presidencia de Colombia, pero eso no significa que la clase popular no tendrá preocupaciones. La organización y la lucha siguen y seguirán vigentes, en ese sentido es preciso que sigamos trabajando con la comunidad. La profesora María Eugenia Londoño, Coordinadora de la Escuela Sindical de FECODE, nos habla de la importancia de crear las condiciones subjetivas para profundizar la lucha de masas.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar