Solo en el pueblo confiamos y es por eso que unidos lograremos vencer. Tomemos ejemplo de los y las estudiantes del colegio Santa Librada, que el pasado viernes se tomaron su institución rechazando la imposición de la Jornada Única sin condiciones dignas. Este caso lo conoceremos mejor a continuación sin ser el único. También les invitamos a escuchar el caso del Colegio Villas del progreso de la localidad de Bosa, así que prestemos mucha atención.

Leer más...

Si nos transformaron nuestra educación en mercancía, los estudiantes seguirán en rebeldía. Y esto es lo que siguen hablando los estudiantes universitarios pues el gobierno sigue sin dar respuesta. El pasado viernes en la universidad distrital se llevó a cabo una asamblea para debatir respecto a los hechos de violencia del ESMAD en la pasada movilización. Camilo Díaz, estudiante de esta universidad, dejó un mensaje  para el magisterio. Escuchemos:

Leer más...

 Lucha, conciencia y organización, hemos venido hablando de estos tres pilares de nuestra lucha que no solo se mantiene en la capital, sino a nivel nacional. Fecode sigue buscando la forma de hacer que el Ministerio cumpla los acuerdos  que ha asumido en las diferentes negociaciones y es por eso que vamos a escuchar un balance general de este tema, con la colaboración del profesor William Velandia, Ejecutivo de Fecode.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización es en lo que debemos insistir para que toda la comunidad educativa de forma consciente, se comprometa con la defensa de la educación pública estatal. A nivel nacional los estudiantes de educación superior están luchando por Financiación y en Bogotá debemos hacerlo también pues Peñalosa busca desviar los recursos para su negocio de Transmilenio. Respecto al tema de financiación de la educación en Bogotá, nos hablará ahora el concejal Celio Nieves Herrera.

Leer más...

Solo luchando avanzamos y esa es la razón por la que los estudiantes universitarios mantienen las actividades en este proceso de exigencia de financiación para las universidades públicas del país. En esta ocasión les invitamos a escuchar un mensaje de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior y de Estudiantes Egresados. Escuchemos con atención.

Leer más...

Los y las estudiantes del Colegio El Libertador, se tomaron las instalaciones del colegio rechazando la implementación de la Jornada Única, sin que se garanticen las condiciones mínimas para su implementación. Financiación, alimentación, infraestructura, son algunas de las exigencias de las y los jóvenes que han negociado con la administración y para contarnos los resultados de la negociación se encuentra con nosotros Natalia Gómez, Representante estudiantil del Colegio El Libertador y parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria ANDES.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar