Como un puño golpeando como si fuéramos uno, debemos organizarnos siguiendo el ejemplo de la comunidad educativa del colegio Bosa Nova,  que ante la indiferencia de la administración y los problemas de seguridad por su infraestructura dañada, decidieron tomarse la  institución exigiendo una sede nueva. Para conocer más a fondo este caso, algunos padres de familia y  estudiantes  nos  contaron los detalles en la siguiente nota.

Leer más...

Solo luchando avanzamos y una parte fundamental de la lucha es la formación política, tanto colectiva como personal y de esta forma poder construir las condiciones subjetivas para confrontar el gobierno fascista de duque. Sobre cómo construir estas condiciones nos hablará a continuación la profesora María Eugenia Londoño, Coordinadora de la Escuela Sindical de FECODE.

Leer más...

Traigan sus gritos y sus banderas, porque aquí se está construyendo la unidad para enfrentar las políticas del terror y la injusticia que ya se empiezan a implementar con la llegada de la extrema derecha al poder. Justamente un análisis respecto a lo que representa Duque y su relación con la situación política en Bogotá en términos de educación, nos trae el profesor Fredy Ruiz.

Leer más...

Solo en el pueblo confiamos y solo luchando avanzamos, ante los tiempos difíciles que vendrán para los trabajadores y el pueblo en general, teniendo en la presidencia a los sectores que representan el fascismo en el país. Fecode se ha opuesto vehementemente a esta forma de gobernar y por eso seguirá en las calles exigiendo respeto por la vida y cumplimiento a los acuerdos. El maestro Pedro Arango, ejecutivo de nuestra federación, trae para nosotros un informe completo que refleja la posición de Fecode ante el nuevo gobierno.

Leer más...

Si nadie nos divide nadie nos gana. La unidad es un punto clave para organizar la resistencia al fascismo que no solo se quiere acomodar en la casa de Nariño, sino que quiere llevar sus prácticas de muerte a las diferentes regiones del país. Para insistir en las tareas que nos llevan a trabajar unidos, nos acompaña Yezid García, ex concejal de Bogotá.

Leer más...

El pasado 26 de julio conmemoramos los 65 años de la gesta heroica realizada por varios jovenes cubanos, entre ellos Fidel Castro, en el asalto al Cuartel Moncada en el año 1953. Esta acción significaría el inicio del proceso que resultaría en el triunfo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959. Con este especial, queremos recordar esta fecha tan importante para los revolucionarios del mundo.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar